Publicidad

8 familias viven bajo Puente Hierro

Pese a tener 20 años viviendo bajo el puente están esperanzados en un vivienda digna

Ocho familias tienen más de 20 años viviendo debajo del Puente Hierro, de El Consejo, pues  sus “suplicas” por una vivienda digna han sido en vano. Los afectados señalaron que fueron visitados por Protección Civil, quien inspeccionó la zona, declarándola inhabitable. Fuertes ruidos de vehículos y la contaminación del Rio Tuy mantienen desesperados a estos habitantes, quienes le hacen un llamado a los entes competentes, a que les tiendan la mano.

Los afectados expresaron, que debido a las aguas contaminadas del desagüe, toda clase de enfermedades se han manifestado, además la maleza ha traído el llamado de zancudos, quienes se carcomen a los pobladores de la zona.

Las personas también indicaron que el gobierno local, ha ignorado la situación, ya que estos, están al tanto de todo, pero su única respuesta es, “no pierdan la esperanza”. Asimismo las familias comentaron, que cuando el Rio Tuy sobre pasa su nivel, se las ven negras, perdiendo sus enceres, además de pasar malos ratos.

Juana Muñoz y Juan Rodríguez de 60 y 59 años de edad, aseveraron que tiene más de 30 años viviendo en el lugar, en donde han visto de todo. Juana asegura, que en el 2007 paso un gran susto, debido a que el Río  se desbordo, arrastrándola a uno pocos metros de su humilde casa, y luego del siniestro quedo sorda. Ahora esta dama debe utilizar un aparato auditivo, el cual está dañado actualmente, por lo tanto, hace un llamado a la Alcaldesa Magaly Figuera, a que le tienda la mano.

Por otra parte Rafaela Perdomo y Emily Gutiérrez explicaron,  que Protección Civil Y Bomberos declararon el lugar no apto. De inmediato estos realizaron el papeleo, entregándolo a Misión Vivienda, pero nada de una casa.

Debido al grave problema, las ocho familias, deciden hacer un llamado, por medio de la prensa, a la Alcaldesa Magaly Figuera, a que tome en cuenta el caso, para una reubicación.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad