Publicidad

85 mil familias tendrán agua por tuberías en el eje este

Ysmel Serrano, entregó 100 millones en equipos para los cinco alcaldes

Considerado como un acto nunca antes visto en la historia del agua en el eje este, el Gobernador Tareck El Aissami, a través del Secretario de Gobierno, Ysmel Serrano, entregaron un aproximado de cien millones de bolívares en equipos, tanques y mangueras para el fortalecimiento inmediato de la red de aguas blancas en San Mateo, La Victoria, La Colonia Tovar, El Consejo y Las Tejerías, beneficiando así a más de ochenta y cinco mil familias.

Durante la intervención del Secretario de Gobierno, Ysmel Serrano, dijo que esto fue un proyecto que se inició hace dos meses, donde una de las primeras impulsadoras junto a los alcaldes, fue la Diputada Rosa León, en el cual no hubo un día que no lo llamara para consolidar esta respuesta contundente para que a más tardar en una semana el agua llegue normalmente a cada casa del eje este.

Agregó que con esta inversión se adquirió los equipos y de una vez se les entregó a los alcaldes para que se los llevaran, asimismo la Gobernación le canceló la mano de obra, con lo cual garantizan que en siete días el agua debe llegar con completa normalidad por tuberías. Para el municipio Bolívar: 1 motor sumergible 25hp, 2 motor sumergible 20 hp, 2 motor sumergible 10 hp (Atenderá el agua por tuberías de 8 mil familias); municipio Ribas: bomba de agua 15 hp a 230 volt. 60 metros de cable 3×6. 3 transformadores 15 kva, herraje de transformadores 30 metros cable 3×6, tablero para control de equipo, 4 tubos 4″, 4 uniones 4″, manifer 1 bomba sumergible vertical 6″spin sp 90-13 13 etapas 15 hp, t 3600 roscada acero inox. 2, 60 metros de cable 3×6. 3 transformadores 15 kva, herraje de transformadores, tablero para control de equipo, 4 tubos 4″, 4 uniones 4″, manifer codo 4″, t 4″, 2 llaves de compurta de 4″ (Atenderá el agua por tuberías para 40 mil familias), municipio Tovar: 30 tanques de 2 mil litros, 30 tanques de 3 mil litros, 150 rollos de manguera de 1/2” (Atenderá el agua por tuberías a más de 2 mil familias), municipio Revenga: 2 motores y bomba sumergible 40 hp, 1 bomba sumergible c/motor 25 hp 3ph 230v (Atenderá el agua por tuberías a un aproximado de 10 mil familias) y el municipio Santos Michelena: 1 motor vertical 125 hp y 1 bomba tipo turbina capacidad 75 l/s (Atenderá el agua por tuberías a más de 25 mil familias).

Alcaldes: Nunca antes nos habían apoyado con tan gran magnitud para atender el problema de agua

Por su parte conversamos con los alcaldes Freddy Arenas (San Mateo), Juan Carlos Sánchez (Ribas), Magaly Figuera (Revenga), Henry Vásquez (Tovar) y Alcides Martínez (Santos Michelena), quienes expresaron que nunca antes gobierno regional los había apoyado para atender el problema del agua de manera efectiva e inmediata. Donde ahora llevaran el agua a 85 mil familias del eje este. En San Mateo se atenderá todos los pozos, en La Victoria será para las comunidades de la zona norte, Pozo de Bello Monte I, La Esperanza de Guacamaya, La Mora I y el Recreo. En Revenga se atenderá todas las comunidades de Puente Río hasta Trapiche del Medio, en Tovar a las comunidades el valle de San Isidro, Peoninas,  Maya y Coche Curtidor. Mientras que para Las Tejerías atenderá a Los Jabillos, Los Cachos, Casco Central, El Béisbol, Barrio Bolívar y Libertador.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad