Publicidad

Aguas negras toman Las Mercedes

Vecinos del sector cuatro de Las Mercedes denuncian un brote de enfermedades respiratorias y erupciones en la piel

Vecinos de la calle 2 del Sector 4 de Las Mercedes, En La Victoria, se quejan constantemente porque tienen tiempo con un bote de aguas negras que está perjudicando a los residentes del sector.

Ya varias personas se dirigieron a la sede de Hidrocentro de La Mora en busca de una solución pero nadie les ha arreglado la problemática.

Afirmaron que hace días a la cloaca le metieron un pedazo de metal para destaparla pero no fue suficiente, requieren de maquinarias especiales tales como la guaya o el hidrojet para lograr corregir.

Carlos Miranda, vecino dijo “los residentes se fueron a Hidrocentro pero no ha venido nadie hasta el momento, supuestamente en este mes la lograron reparar pero eso es mentira, esa cloaca se ha tapado en tres oportunidades, cuando se está desbordando en su «máxima expresión» el agua servida se nos mete a la casa,  por las tuberías de los baños comienza a salir el liquido contaminado; además en los patios traseros de los bloques por las tapas de alcantarillas se rebosa el agua”.

Luis Salas señaló “hay que hacer una buena limpieza para evitar que se sigua tapando, los que se ven perjudicados son los niños que se la pasan jugando en la calle. ¿Cómo puede ser posible que esa cloaca tenga meses tapada? Los olores son nauseabundos, lo que hacen es limpiarla por encima nada más. Este problema se acaba realizando el mantenimiento correspondiente, para mi casa se meten las ratas, las cucarachas salen por las alcantarillas esto es terrible”.

Habitantes del sector esperan que Hidrocentro se traslade al sector a solventar los problemas de los vecinos, afirman que no deben vivir en esas condiciones ya que en años esa cloaca no se ha tapado.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad