Publicidad

Árbol amenaza a los vecinos del Sector 3 de Las Mercedes

Las raíces agrietan paredes y aceras de toda la manzana

Un gran árbol ubicado en la plaza del sector 3 de Las Mercedes, La Victoria, está perjudicando la infraestructura de todas las casas de esta manzana,  donde aceras, pareces y hasta los tanques subterráneos de estos hogares abundan de raíces del gran samán por la cuales se ven afectados desde hace tiempo y las autoridades competentes no les prestan atención.

De esta forma, un grupo de vecinos afirmaron que el árbol esta punto de caer y coloca en riesgo el tendido eléctrico de todo el sector, donde las ramas rozan el cableado y en cualquier instante se puede presentar una catástrofe que puede dejar a todos sin luz.

Solvey García, indicó que “este inconveniente perjudica a todos por igual, donde hace dos años el Alcalde Juan Carlos Sánchez vino hasta acá y prometió cortar este árbol pero jamás ha cumplido su palabra”. Asimismo, García señaló que es necesario indicar a las autoridades competentes a que traigan la maquinaria de “La Cesta”,  para que de esta forma se pueda ir podando este árbol que atenta contra el cableado eléctrico.

Por otra parte, en la casa de Ingrid Sáez la situación es tan extrema que las raíces del árbol ya están incrustadas en su tanque subterráneo, donde cada vez más esta planta toma mayor posesión de este cubico haciendo que el vital líquido se contamine y no pueda utilizarse para su consumo. “Mi tanque está sucio y  es increíble cómo estas vertebras atraviesan las paredes de concreto para buscar agua,  las cuales se ven totalmente contaminadas porque traen consigo animales no deseados como cucarachas, tarántulas y demás”.

Igualmente, Sáez puntualizó que el consejo Comunal del sector 3 no sirve porque jamás solventan las carencias de esta comunidad, donde el único que vino a prestar su ayuda fue Luis Alaez hace tiempo,  quien podó  un solo árbol y hasta el sol de hoy no se ha realizado ningún trabajo de mantenimiento.

De esta manera, toda esta red de vecinos hacen el llamado de advertencia a las autoridades competentes del Municipio José Félix Ribas a que se apersonen hasta esta localidad,  y solventen de una vez por todas la lista de problemas que pasan todos los días estas personas, donde ya son más de 2 años que ningún ente viene a prestar sus servicios y el sector 3 de Las Mercedes está cada vez más viviendo de penurias.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad