Publicidad

Barrio 24 de Julio celebrará 51 años de fundación

Una de sus fundadoras tiene 99 años

Habitantes del Barrio 24 de Julio conmemoraran 51 años de su fundación, muchos estarán pendientes de está fechas por las fiesta a realizar en la comunidad.

Se pudo hablar con varios habitantes del sector quienes relataron su historia y experiencias asegurando que el barrio como todos tiene sus problemas en cuanto a servicios básicos.

Carmen González de Ledezma, residente afirmó “tengo 99 años y 60 viviendo acá en este barrio, antes de que fuera fundado, esto era puro monte después se le puso el nombre de Barrio Ajuro y Las Tapecitas, se podían observar los conucos acá no existía Central Madeirense, Seguro Social, Hospital José María Benítez ni las Torres Residenciales Invica, mis hermanas también fueron fundadoras del barrio y mi familia construyó las torres y los centros hospitalarios como albañiles. Recuerdo que el gobernador Carlos Tablante hace años vino para acá a ver la zona, mi mamá vivía en Maletero y murió allá a los 107 años.

Juana Pérez explicó “tengo 47 años viviendo en mi barrio, esto es tranquilo uno de los más esperanzadores del eje este de Aragua. Tú puedes tener tus puertas abiertas, jugar dominó con tus vecinos, a la vecina que le pides azúcar un día va a tu casa a pedir café y así. Somos una comunidad muy unida, acá todo el mundo trabaja”.

Salina Cordoba dijo “aquí hay pura gente trabajadora, lo que más falla es el agua porque dicen que se daña una bomba o el tablero, ya sabemos cómo es todo en Hidrocentro, pero del resto no hay problemas, el aseo urbano pasa regularmente. Me siento cómoda viviendo aquí, si te soy sincera podría vivir mejor en Guaracarima pero tengo toda mi vida viviendo acá, 52 años y con todos los servicios”.

Carmen Gil, habitante aseguró “tengo 42 años en este barrio, esto era pura tierra y ranchos, pasábamos por una reja que pertenecía a los linderos del hospital”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad