Publicidad

Basura abarrota a Galvanizados

Vecinos decidieron quemar la basura en ese ser

Vecinos del sector Galvanizados, en San Mateo, en el municipio Bolívar, decidieron quemar sus bolsas de basura ya que el aseo urbano no ha pasado en dos semanas, prefieren el olor a humo que el de alimentos descompuestos.

Indican que el alcalde de dicha jurisdicción Freddy Arenas no se ha preocupado por realizar planes estratégicos para la recolección de la basura viéndose afectados en primera instancia los habitantes del sector.

Restos de plástico, latas de atún, pocetas, comida podrida, bolsas rasgadas por los perros callejeros y gusanos es el escenario que se puede contemplar a simple vista.

Albany Colmenares, residente afectada dijo “esto es terrible acá, necesitamos mayor ayuda de los entes gubernamentales ya que se olvidaron de nosotros, nadie ha venido a este sector, somos los más desprotegidos de San Mateo”.

Expresan que la problemática se palpa con tan solo asomar la cabeza en el lugar, el municipio además tiene camiones improvisados para la recolección adecuada de los desechos sólidos porque las compactadoras no existen.

Una habitante del sector expresó “esto es a diario, decidimos quemar la basura porque si no la casa estuviera cundida de gusanos y moscas, necesitamos mayor presencia de las autoridades no podemos seguir viviendo así, los olores nauseabundos se meten a nuestros hogares y no podemos ni almorzar en sana paz”.

Esperan mayor atención por parte de la alcaldía para que busquen de manera conjunta el fin de esta problemática que se ha vuelto un obstáculo en la vida de los ciudadanos que día a día deben transitar por el lugar.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad