Publicidad

Casas en alto riesgo en la Quebrada de La Curia

Algunos vecinos fueron desalojados por el alto riesgo en la zona. La quebrada tiene más de dos años en condiciones precarias.

Habitantes del sector La Curia, municipio Bolívar se ven afectados por una quebrada que se encuentra en total abandono que ha colocado en riesgo la vida de la comunidad que vive cercana a la zona.

Los escombros abundan, los desechos sólidos hacen una superficie de gran tamaño en el suelo. En varias oportunidades una casa del sector fue deshabitada porque se encontraba en alto riesgo y las paredes comenzaron a desplomarse.

Alexis Sierra, vecino del sector, dijo “Esa casa fue deshabitada por estar en zona de alto riesgo, las personas se encontraban en la casa y la pared se desplomó, el piso de la vivienda se fue fracturando, en la casa vivían cuatro adultos y un niño”.

Por la parte baja de la quebrada existe un muro de concreto que tiene más de 100 años, los vecinos aseguraron que pertenece al tren que pasaba por la zona y que ha servido de gavión de concreto para evitar que el agua se meta a las viviendas resguardando además las bases de cemento.

Ingrid Martínez, residente, señaló “Una casa la construyeron sobre la quebrada, por eso se fue abajo, las demás casas están a punto de ceder, las paredes perimetrales están completamente inclinadas”.

Aseguraron que tienen más de 2 años que no limpian la zona, muchos escombros estorban el libre tránsito del agua generando malos olores en la zona y afectando la salud de los habitantes.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad