Publicidad

CFG entrega recursos a Sarayauta

La asignación se destinará para canalizar y embaular la quebrada en esa localidad

El Consejo Federal de Gobierno (CFG), ente financiero para el desarrollo de proyectos del Poder Popular organizado, desembolsó al consejo comunal Las Casitas de Sarayauta la cantidad de Bs. 3 millones 500 mil, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para la ejecución de la primera fase del plan de canalización y embaulamiento de la quebrada Sarayauta, específicamente en el tramo del sector Las Casitas, municipio Ribas.

Como se recordará, el pasado 23 de noviembre el gobernador del estado  Aragua, Tareck El Aissami, entregó junto a la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, las actas convenio para la ejecución de la obra en un acto desarrollado desde la sede de Cincatesa de la ciudad de La Victoria, motivo por el cual el CFG, luego de que la organización social cumpliera con los requisitos exigidos, dio paso a la aprobación del monto solicitado, que será liberado en tres partes, 40% del monto total de la propuesta, 30% previa rendición de cuenta de la primera y 30% final.

Yolman Briceño, vocero de la unidad administrativa y financiera del consejo comunal, informó que luego del desembolso, durante los primeros días del próximo año, se iniciarán los trabajos correspondientes al proyecto denominado Protección de márgenes de la quebrada Sarayauta, tramo Las Casitas, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, aprobado en asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

El proyecto contempla embaular o canalizar aproximadamente 100 metros lineales, con un ancho de siete metros y 3,5 metros de altura, el cual beneficiará a más de 550 personas, generando alrededor de siete empleos directos y 15 indirectos, debido a que la comunidad organizada se involucrará en la mano de obra.

En este sentido, Briceño aprovechó la oportunidad para agradecer a los gobiernos nacional y regional, que en Revolución han creído en la labor del Poder Popular. «Estamos infinitamente agradecidos por la conformación del Poder Popular que impulsó el Comandante Chávez y que no podemos dejar perder. Una vez más, el Gobierno Bolivariano continúa potencializando las comunidades con la promoción, articulación y organización del ejercicio concreto de empoderamiento del pueblo y de los distintos actores de la Revolución”, manifestó.

Finalmente, señaló que deben continuar reorientando la planificación comunitaria, a fin de  garantizar el desarrollo permanente de todos los sectores. Al equipo de trabajo de este proyecto del consejo comunal se le suma la participación de Robin Girón, vocero de la unidad administrativa y financiera, Luisa Blandin y Yolimar Martínez, de contraloría social, y Teresa Fuenmayor, de infraestructura, vivienda y hábitat.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad