Publicidad

Cinco días sin agua en Las Mercedes

Vecinos del sector 2 dicen que solo llega un chorrito insuficiente en la madrugada

Habitantes de Sector 2 de Las Mercedes, en La Victoria, tienen más de cinco días sin agua ya que el suministro en la zona no es constante como muchos piensan.

Vecinos de Las Mercedes se han quejado por los constantes razonamientos en el sector, asegurando que durante años se han visto perjudicados con la libre distribución del vital líquido.

El agua normalmente la colocan en la madrugada, es cuando alcanzan a llenar algunos tanques y contenedores plásticos de agua porque durante la semana han tenido que sobrevivir con camiones cisternas que les cobran desde Bs. 1.000 hasta Bs. 1.500.

José Gregorio habitante del sector dijo “Comienza mi travesía a las 2:00 am, a esa hora lanzan un chorrito de agua que con eso llenamos medio tobo pero no es suficiente para nosotros”.  El vecino Jesús Yarce aseguró “El servicio del agua potable es malo en este sector, a pesar de todo llega un poquito pero tenemos cinco días sin agua. Tengo un sobrino que vive en el Sector 5 de Las Mercedes y se debe bañar en mi casa porque en su casa tampoco llega nada de agua. El agua que viene por tubería no alcanza para llenar los tanques, la bomba que surte para esta zona viene de La Mora.

“Una cisterna nos cuesta Bs. 1.400” dijo Alcides Rodríguez “No todas las personas pueden estar gastando semanalmente dinero en agua, exigimos sea restituido el agua en la zona porque no tenemos ni una sola gota de agua”.

En el parque Los Libertadores estaban construyendo un pozo profundo de agua pero el líquido salía contaminado no apto para el consumo humano, la Legisladora Sumiré Ferrara y Joel Guevara, director de Mantenimiento estaban realizando un plan para acondicionar la “piscina olímpica” del Parque Los Libertadores para la creación de un tanque de agua que surtiría el Sector 2 y 3 de Las Mercedes que nunca se concluyó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad