Publicidad

Comienza el desalojo en Indio Urquía

Comenzaron las labores de demolición de las viviendas

Por órdenes directas de la Gobernación del Estado Aragua, un grupo de trabajadores iniciaron las labores de demolición de las casas ubicadas en la Avenida Bicentenario para la ampliación del Paseo Bicentenario.

El Coronel Sánchez, comisionado de vivienda explicó “Se van a demoler actualmente cinco casas que ya fueron desalojadas, esas personas  fueron trasladadas a la Ciudad Socialista de la Avenida Intercomunal La Mora”.

En el lugar estuvo el director general de la Policía de Aragua, comisionado Liendo Noé además se desplegaron funcionarios de ese mismo órgano y Guardia Nacional manteniendo la calma entre los pobladores afirmando que dentro del trato está la reubicación de los habitantes a la Hacienda El Recreo.

Andrés Adalfio, S/A director de la Coordinación Policial Aragua Este I, aseguró “La orden se debe por un decreto del gobernador directamente y el presidente de la república donde todas las personas estuvieron de acuerdo en una asamblea en salir de las viviendas, ellos mismos se organizaron buscaron el terreno en la Hacienda El Recreo donde están construyendo 120 casas”

Las casas que se comenzaron a derrumbar están ya desocupadas y se utilizaban para resguardar los materiales de la otra construcción, luego se tomó la decisión de demolerlas porque las cinco familias decidieron tomar un apartamento en la ʺCiudad Socialistaʺ evitando así que sean invadidas o que se escondan delincuentes en las mismas.

En lotes de 10 en 10 las personas podrán ir poblando las casas en la Hacienda El Recreo cuando esté la obra completamente adelantada. Según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40.370, artículo 1, reza “Se ordena la Ocupación Temporal del inmueble ubicado en la Carretera Panamericana, Hacienda el Recreo, La Victoria, estado Aragua conformado por un área de terreno de 88.118.,82 M³”.

A medida de que se desaloje se dará prioridad a el proyecto Paseo de la Juventud para seguir con los trabajos de construcción en la zona.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad