Publicidad

Denuncian deficiente servicio de aseo urbano en El Consejo

Los habitantes indican que los recolectores de basura pasan “una vez a la cuaresma”, cuando deberían asistir semanalmente

Habitantes de El Consejo, municipio Revenga denuncian el mal trabajo que se realiza en la jurisdicción con respecto a la recolección de los desechos sólidos, pues aseguran que los camiones del aseo urbano tardan hasta quince días para recoger la basura, en la vía panamericana y en la vía principal.

Esta dificultad se viene presentado desde la entrada de la capital del municipio Revenga,donde al acercarse el sector Julio Bracho para recorrer la avenida principal, se puede observar a los costados de la carretera, bolsas llenas de basuras y cualquier tipo de desperdicio arrojado, los cuales al parecer son olvidados por quienes deberían velar por la limpieza de la ciudad.

“Aquí el aseo pasa cuando se acuerda”, de esta manera expresó Manuel Pérez, quien aguardaba en un negocio de repuesto y a su lado reposaba una montaña de basura sobre una alcantarilla, igual de colapsada por la basura.

Pérez señaló que él habita en la zona y los recolectores de basura pasan “una vez a la cuaresma”, cuando deberían asistir semanalmente.

Del mismo modo, Guillermo Alfonzo, secundó la opinión de Pérez,agregando que de acuerdo al cronograma de limpieza el aseo urbano debería pasar por la Panamericana los días lunes, miércoles y viernes, pero últimamente solo recolectan los desechos sólidos una vez a la semana o hasta una vez cada quince días.

Estos motivos fueron suficientes para que la comunidad consejeña hiciera un llamado a las autoridades competentes, para que se aboquen a cumplir con la limpieza de la jurisdicción, debido a que no solo crea un mal aspecto en la zona, sino que también  eleva los niveles de contaminación.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad