Luego de que unos vecinos denunciaran ante la Policía Municipal que varios establecimientos comerciales estaban acaparando productos de primera necesidad se dio inicio a un operativo de venta masiva en el sector.
Orlando Ojeda, director encargado de Poliribas explicó “todos los productos fueron incautados gracias a los patriotas cooperantes, fueron vendidos bajo la supervisión de la Superintendencia de Precios Justos”.
Entre los productos incautados se encontraba café, pasta larga, pasta corta, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, atún, aceite, margarina, leche, papel sanitario, jabón de baño, jabón el polvo, axión, entre otros.
Esperan tener mayor contundencia en los próximos días contra los comerciantes que se han visto en la necesidad de acaparar productos de la cesta básica.
Bachaqueros no podrán hacer colas
Ojeda, índico que se acabaron las “colas nocturnas” para los bachaqueros, las colas las podrán hacer a partir de las 7:00 am en los diversos establecimientos de la ciudad. Los que no acaten esta ley firmada por el alcalde Juan Carlos Sánchez serán puestos a orden de la Fiscalía Municipal Segunda y Ministerio Público.
Han caído 42
Se pudo conocer que hasta el momento han puesto a orden del Ministerio Público a 42 ciudadanos, unos han barrido las calles del municipio como parte de la sanción moral. Explica que seguirán en esta semana verificando las colas y colocando sanciones.