Publicidad

Habitantes del callejón Colombia tienen semanas sin agua

De tres pozos ninguno funciona, se surte con el Embalse Pao-Cachinche

Vecinos de San Mateo, Callejón Colombia aseguraron tener semanas sin agua. No tienen como realizar sus labores diarias porque para la comunidad no llega ni una gota de agua afectando principalmente a los habitantes del sector.

Las mayorías de las casas tienen más de cuatro tanques de plástico esperando que llegue un chorrito de agua para empezar a llenar los contenedores. En la zona hay niños que se ven afectados por esta situación.

Los habitantes no se explican porque no tienen agua ya que a ellos no los surten las tuberías del municipio Bolívar sino las del Embalse Pao – Cachinche.

Juan González dijo “No tenemos nada de agua, el pozo de Hidrocentro Nº 7 lo desbalijaron completamente desde que se daño una bomba que jalaba el agua, esa bomba se encuentra a más de 67 metros de profundidad, no la pudieron pescar y abrieron otros dos pozos que no funcionan hasta el momento. Hace cinco años se llevaron las llaves, el tablero la misma gente de Hidrocentro y otras personas que desbalijaron lo que quedó” indicó.

Francisco Arroyo, agricultor dijo “Supuestamente el agua del pozo Nº 2 se contaminó y por eso no se concreto el proyecto. El agua con que se riega el sembradío proviene del Embalse de Zuata, se hizo una toma en el Barrio Bolívar por las tierras del Ingenio Bolívar”.

Aseguraron que desde hace días están presentando el problema con el agua y nadie se ha acercado al lugar para ayudarles.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad