Publicidad

Hedor inunda centro de la Colonia Tovar

Denunciantes aseguran que hay fallas en la planta de tratamiento y los gases llegan hasta el casco central de esa localidad

Al parecer una “bomba de tiempo” es lo que se está generando en el municipio Tovar debido a la gran problemática que presenta la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el sector Potrero Perdido, del municipio Tovar, en donde cuatro de sus tanques rotativos se encuentran parados causando que  gases metanos se devuelvan a las casas y el centro de la zona turística.

Según los denunciantes la estructura hidráulica inaugurada hace tres años servirá para aprovechar las aguas servidas en beneficio del desarrollo agroindustrial y turístico, así como erradicar la instalación de pozos sépticos y optimizar la calidad de vida de esta población.

No obstante desde hace 25 días los tanques colapsaron, tapándose las tuberías de 10 x 8 pulgadas donde se hacen las descargas de todos los desechos; causando que los gases metanos se devuelvan a las moradas además de sentirse los malos olores en plazas, iglesias, hoteles y comercios, de La Colonia Tovar; colocando los “nervios de punta” de la comunidad.

Los afectados expresaron que la situación se le escapó de las manos a los encargos de dicha planta, quienes con tiempo no informaron la situación que se les avecinaba, así lo comentó Cesar Augusto Suarez, presidente de la fundación ecologista de Ribas.

Asimismo los Colonieros agregaron que las aguas contaminadas están llegando directamente al Rio Tuy, en donde los habitantes de El Conde, Revenga, son los más perjudicados al consumir el líquido, pues desconocen la realidad.

El llamado es a CorpoSalud, Alcaldía de Ribas, Ministro del Ambiente, y al gobernador del Edo- Aragua Tareck El Aissami a que busquen soluciones la “grave” situación.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad