Publicidad

Ingenio La Cruz a la «buena de Dios»

Solicitan visita de la Alcaldesa y consolidación de los servicios públicos

En una visita realizada el día de ayer en el sector Ingenio La Cruz del municipio José Rafael Revenga, lo primero que se hizo evidente en el Sector, fue la falta de los servicios públicos, miradas empañadas, olvido, entre los habitantes de este Sector, que se fundó desde el ocho de agosto del año dos mil ocho.

Habitantes manifiestan sentirse en el olvido y abandonados por parte de los entes gubernamentales “Tenemos seis años de fundados y aun no contamos con servicio de cableado eléctrico, da pena decirlo pero nos hemos visto en la penosa necesidad de robarnos la energía eléctrica, para poder tener luz en mi humilde casita, debido a que los entes no han venido a colocarnos los postes para que gocemos de buena energía eléctrica como debería ser. Yo en mi caso no tengo problemas en que me coloque un medidor y pagar mi recibo de consumo eléctrico mensualmente” fueron las palabras de un vecino quien solicito el anonimato.

Otra habitante del sector, quien de igual forma solicito resguardar su identidad, nos informó que ha perdido en varias oportunidades sus artefactos eléctricos, debido a que su escasa forma de vida le impide comprar un protector de corriente para cada artefacto que modestamente ha logrado comprar “Como tengo la luz robada directamente del poste que está en la calle principal y no cuento con un medidor que me la regule, la luz llega de golpe y me ha quemado “mis perolitos” que tengo”  expresó con lagrimas en los ojos.

No solo la luz, es uno de los servicios de los cuales carecen en Ingenio La Cruz, es asfalto entre sus calles, es otra de las grandes calamidades que los embarga, esto a su vez le origina problemas con el agua, debido a que los camiones cisterna desaparecieron del sector, debido al mal estado de “las calles”.

Del mismo modo aseguraron que “Las partes que tienen un conchita de cemento, es porque nosotros mismos como comunidad, nos organizamos, colaboramos entre todos, echamos una cápita para aplacar el polvo y así pudieran circular algunos vehículos, pero eso está vencido ya inmensos huecos son los que adornan nuestras calles” hicieron saber algunos vecinos.

Las calles están full de huecos, por lo que vehículos deben pasar con cuidado, evitando estropear sus carros, sin contar los charcos de lodos que se forman en los tiempos de lluvias.

Respecto al agua “Tenemos que pagar trescientos bolivares por camión cisterna para poder tener el vital liquido” dijeron algunos vecinos.

Debido al mal estado de las calles, “Los camiones cisternas se desaparecieron del Sector, ellos aseguran que no vienen porque les dificulta transitar por las calles de tierra y huecos que tenemos” informó Orlando Seijas, quien es fundador del Sector.

Por si fuera poco siguiendo con el mal de calamidades, mucho menos cuentan con conducciones de aguas servidas, expuso Omar Rengel, “Nos vimos obligados a construir pozos sépticos, debido a que aún no contamos con tuberías de aguas negras”.

De igual manera y sumándole un poco más a las carencias de los servicios públicos, Rosa Perales, informó sobre el problema con la basura “Este es un constante problema que tenemos aquí, no solo es la luz, el agua, la falta de asfaltado en las calle. A esto le sumamos la basura, que es un problema que nos agobia, el olor es insoportable” comentó.

Sin duda en el recorrido se pudo notar que en toda la entrada del sector se está formado un vertedero improvisado muchos aseguran que “El aseo tiene días sin pasar y si pasa lo que hace es desfilar por el frente de la basura, sin medir las consecuencias de las enfermedades que estas pueden causar, ya estamos cansados de estar en el olvido por los entes que no se abocan a resolvernos nuestros problemas de servicios públicos”

El llamado es a la Alcaldesa, para que “Se apersone y constate por sus propios  medios todo lo que pasamos en este Sector y que nos ayude a solventar nuestros problemas de servicios públicos, como el alumbrado público ya que es muy deficiente, el problema con el agua, que los camiones cisternas visiten más seguido el sector, porque no todas las semanas se tiene los trescientos bolivares para pagar a los camiones cisternas que vienen por fuera.

Nos urge que nos solucione el agua servida y la seguridad en el Sector “Muchos de los que hacemos vida en este aquí Alcaldesa, votamos por usted” fueron palabras de los habitantes.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad