Publicidad

Invaden terrenos en El Castaño

Más de 250 funcionarikos impidieron la toma ilegal de los cuatro lotes de tierras en el municipio Ribas

Desde hace tres días invasores de diversos sectores de Ribas, han realizado la toma de cuatro terrenos en el sector El Castaño, de La Victoria, justificando dicha acción, con el derecho de tener una vivienda digna. Los declarantes también aseguraron  que están inscritos en la Misión Vivienda, y hasta la fecha no reciben una casa, asimismo  otras familias se encuentran en zonas de alto riesgo y arrimadas.

Al lugar se presentaron más de 250 funcionarios, al mando de Noé Liendo, comandante general de la policía de Aragua y Andrés Adalfio director de la coordinación Este I, quienes mantuvieron el control.

Habitantes del sector El Castaño, “preocupados” manifestaron, que desde hace tres días, notaron en varios puntos de esta comunidad, la toma ilegal de tierras, por parte de supuestos invasores,  situación que los obligó a ser el llamado a la Policía de Aragua (PA), adscritos al comando de Las Mercedes, para que impidieran la toma de áreas verdes y empresas.

Posteriormente los  funcionarios se apersonaron a la población de El castaño, sacando a la personas de las tierras, evitando así la construcción de ranchos, en la parte alta del sector  Los Tamarindos, sector C y la Empresa Super Ave.

No obstante los invasores indicaron, que solo hacían una toma simbólica, pues están urgidos de una vivienda,  y esta era una manera de llamar la atención del gobierno Local.

«Solo tomamos las áreas para marcarlas y reguardar la zona, pero no teníamos pensado  construir  ranchos, queremos casa. El terreno Los Mangos se ha convertido en un botadero de basura, donde arrojan toda clase de animales muertos, escombros y desechos. Ahora que agarramos el área, sale todo el mundo a reclamar, pero nosotros esperamos reunirnos con el del Alcalde de Ribas», así lo comentó la vocera del Consejo Comunal Yudeisy Manzano.

De igual manera Yeisy Prieto comentó que “No somos invasores. Hacemos un llamado al Alcalde a que nos ayude con un hogar ya que Misión Vivienda no mantiene en espera, muchos son los arrimados y en zona de riesgo. Tomamos esta acción porque estamos cansados de tanto esperar.

Más de 950 familias, esperan ser escuchadas por el Alcalde Juan Carlos Sánchez y Misión Vivienda, sino tienen respuestas seguirán en los terrenos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad