Publicidad

La especulación se impuso en Ribas

Con el transcurso de este año poco a poco han ido desapareciendo gran cantidad de artículos del mercado venezolano para luego reaparecer a un mayor costo

Con el transcurso de este año poco a poco han ido desapareciendo gran cantidad de artículos del mercado venezolano para luego reaparecer a un mayor costo debido a la especulación.

Luego de un recorrido por la capital del municipio José Félix Ribas, se puedo recabar la información, de que este fenómeno al parecer ha llegado para quedarse y es que según ellos este es uno de los que contribuye a la desestabilización económica y social que se vive, así lo aseguro Ivelis Villarroel, quien rechazó la especulación sin control que sufren los victorianos.

“Con la desaparición de los productos sean básicos o no, son muchos las personas naturales y comerciantes que inescrupulosamente hacen compras en grandes cantidades, en busca de sacar un mayor provecho sin saber que están destruyendo tanto a la misma comunidad como a ellos mismos”, expresó.

En concordancia con lo dicho por Villarroel, José Madriz, señaló que este círculo vicioso está llevando a muchos ciudadanos comunes y dueños de locales a enriquecerse y “es muy difícil que desaparezca, ya que sería parte de la cultura y conciencia más que de otra cosa”.

“Es una cadena de contactos donde el menos beneficiado es el comprador final, ya que todos van recibiendo una utilidad, es decir, el mayorista lo vende a un precio para ganar algo, el comerciante le aumenta un poco más y el revendedor le aumente más, siendo el más afectado el consumidor final, entonces a pesar de que es una perdida para las personas comunes, es una ganancia para los distribuidores de productos”, manifestó.

Ahora bien,Kevin Rivas, señala que en La Victoria son muchos los comerciantes que están especulando. “Aquí son muchos los comercios que hacen eso, compran la mercancía, la guardan esperan que se desaparezca para que las personas se desesperen y de pronto la sacan a un mayor costo y por la misma desesperación nosotros como pueblo compramos el producto y si hablamos de los bachaqueros, es igual y hasta peor, ya que hay gente que no tiene tiempo de ir a hacer cola y terminan comprándole a ellos con sobre precio, sin poder denunciar el hecho porque al realizar denuncias son pocas las veces que las denuncias se toman en cuenta”, reclamó.

Finalmente los ciudadanos como consumidores, esperan que las autoridades  “les metan el ojo”, a los especuladores que juegan con la necesidad de la población.

“Nos estamos acabando nosotros mismos ante los ojos de las personas que se suponen deben proteger nuestros ingresos”, indicó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad