Publicidad

Liceo La Victoria necesita ayuda urgente

El principal problema que tiene este instituto educativo es la ausencia de gas, el cual es usado especialmente en el comedor escolar para prepararles los alimentos a los 876 estudiantes

La Unidad Educativa Nacional La Victoria, ubicada en el sector 4 de Las Mercedes, forma parte de las instituciones educativas de la ciudad de la juventud que presenta, al igual que las demás deficiencias e irregularidades que deben ser atendidas por las autoridades locales a la mayor proximidad posible.

De acuerdo a la subdirectora, la profesora Ana Pérez, el principal problema que tiene este instituto educativo es la ausencia de gas, el cual es usado especialmente en el comedor escolar para prepararles los alimentos a los 876 estudiantes que asisten a este colegio.

“No tenemos gas desde hace 2 semanas, por lo cual nos hemos visto obligados a cocinar con leña y eso no es bueno para los niños. Nos hemos apoyado en los consejos comunales para que nos aporten gas, pero si a ellos no les llega, menos a nosotros y no sabemos hasta cuando dure esto”, expresó.

Del mismo modo, agregó que “además algunas de las cocineras se han enfermado de bronquitis, porque están expuestas al humo por cocinar con leña”
Otro de los inconvenientes que presenta es el que poco mantenimiento que tienen las canales del colegio, ya que al llover el aula se inunda al instante.

Asimismo, la maleza también tiene protagonismo, debido a que en varias partes del colegio esta abunda y para que se pueda remover, la directiva debe hacer la solicitud a las autoridades competentes.

Siguiendo este orden de ideas, los alumnos se ven obligados a utilizar sillas de plásticos debido a que carecen de pupitres adecuados para que puedan ver clases “los niños recorren los pasillos para buscar sillas porque no tenemos pupitres. Los pocos que hemos podido tener ha sido por autogestión, ellos deben y merecen ver sus clases con las herramientas adecuadas”, acotó Pérez.

Asimismo, han sido víctimas del hampa, ya que anteriormente los antisociales los han despojado de comida y materiales de clases como computadoras.

“Solíamos guardar la comida y computadoras en un lugar específico y por los constantes robos a este lugar del colegio, decidimos cerrarlo permanentemente y no utilizarlo más. Además tuvimos que guardar los aires acondicionados para que no nos lo robaran”, comentó.

Pérez hizo un llamado a las autoridades locales para que el problema del gas sea atendido lo más rápido posible, ya que este es una pieza fundamental en la preparación de la comida y de esta manera también se asegure de la salud del personal que se encargue de este proceso. Instó a las autoridades policiales a que refuercen las labores de patrullaje de seguridad.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad