Publicidad

Llega agua contaminada a Revenga

Mas 40 familias afectadas

Desde el mes de octubre cuando reactivaron uno de los pozos que surtiría el sector El Degredo, vía El Conde, en el municipio Revenga, moradores se encuentran consumiendo agua contaminada, pues por las tuberías sale liquido  sucio y con olor fétido.

Los afectados manifestaron que son 40  familias las afectadas en donde gran parte de la población se encuentra enferma, con síntomas de fiebre, diarrea y vómitos, hasta los animales se están muriendo. Ante la situación los habitantes piden el mantenimiento del pozo y  suministro del vital liquido por medio de camiones cisternas, sino continuaran realizando trancas.

Fanny Perdomo habitante del sector dijo “Estamos cansados de la situación, ningún ser humano puede alimentarse de agua contaminada, y desde que reactivaron el pozo la situación ha sido de gravedad, pues toda el agua que sale por las tuberías es sucia y con mal olor. Gran parte de la comunidad no sale de un Centro Médico todos estamos enfermos, fiebre, diarrea y toda clase de síntomas se han presentado al consumir el liquido. En muchos casos hasta teníamos que asearnos con esta agua para luego sufrir las consecuencias”.

Perdomo también agregó “Decidimos tomar la vía principal de Revenga para ser escuchados y, si no muestran soluciones inmediatas continuaremos protestando. Queremos camiones cisternas para todo el sector, que nos surtan del liquido cada ocho días”.

Ahora Wilfredo monzón director de servicios públicos se apersono al lugar de la protesta informando a las personas que el gobierno local estaba al tanto de la situación y solventaría el problema con camiones cisternas, mientras se realizaban el mantenimiento del pozo además, la Alcaldesa contarían con el apoyo de Hidrocentro de Guácara.

El problema de agua que hay en el Municipio es antela falta  de divisas según Hidrocentro, los tres pozos de agua que están dañados les compete es a Hidrocentro, estos están ubicados la calle Páez detrás del Estadio Santa Rosalía y en la vía Los Cocos, pero a partir de hoy el pozo de la calle Páez se encuentra operativo, por l tanto en una semana el 80% de la problemática será solventado en los sectores de Sabaneta, Centro Norte, Los Cerritos, La Gruta, Trapiche del Medio, La concepción  y La Casona, así lo manifestó Monzón.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad