Publicidad

Nuevo derrumbe colapsa la Panamericana

Las personas aseguraron que venían advirtiendo la situación, esperan que no ocurra un tercer derrumbe que cobre la vida de alguna persona

Cuando el reloj marcaban exactamente las 9:32 de la noche del pasado domingo una gran parte de la montaña ubicada en el Ingenio Bolívar cedió nuevamente arrastrando todo a su paso a 27 días del primer derrumbe. 

La cantidad de tierra y rocas de grandes proporciones bloquearon el paso por muchas horas, las unidades de transporte debían pasar por un canal improvisado corriendo el riesgo de ser arrastrados por otro trozo de montaña, las líneas eléctricas no se vieron perjudicadas aunque las de cable de televisión si.

Johnny Romero, Coordinador de Protección Civil del municipio Bolívar explicó “El reporte llegó a las 9:32 pm del día domingo, Protección Civil prestó la ayuda correspondiente además de la Policía de Aragua quienes con los habitantes del sector a esa hora colocaron en la carretera señales viales para evitar que los carros colisionaran”.

Representantes de la alcaldia del municipio Bolívar hablaron en el Ministerio de Transporte y Comunicación para construir un muro de contención gestionado por el alcalde Freddy Arenas e Ingenieria Municipal.

En horas de la mañana no se encontraba ninguna autoridad agilizando el paso de los vehículos particulares. A las 9:00 de la mañana llegó un tractor para remover las rocas. En las dos oportunidades no se vieron personas implicadas, antes de que venga el tercer derrumbe se debería realizar las obras pertinenentes o explosión de las rocas restantes para evitar una tragedia.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad