Publicidad

Olvidado parque infantil en El Consejo

Los juegos se encuentran en condiciones desfavorables

El presunto parque ecológico Rainel Chacha Mambel, fundado bajo la gestión del ex alcalde de Revenga Francisco Martínez, es hoy solo un peladero de chivo, convirtiéndose en un lugar que no es visitado por nadie a causa del mal estado de las estructuras de juego, la maleza, falta de techado y la inseguridad.

En las instalaciones del parque se pueden observar cantidades de desechos plásticos que se mantienen esparcidos por todo el lugar, asimismo pequeños trozos de vidrio se dejan ver con el reflejo del sol, convirtiéndolo así en un lugar que no está apto para el disfrute y la recreación de niños mucho menos para pequeños con diversidad funcional, pues para ellos fue creado el espacio.

Una estructura destinada al proyecto “manos a la siembra”, quedó paralizada, nunca fue terminada y en el sitio solo reposa la maleza, donde deberían estar plantados distintos tipos de árboles.

Pedro Torres, reside en las adyacencias del parque y comenta “eso lo hicieron por no dejar, aquí nadie viene y es que con toda razón, ¿Quién trae a sus hijos para acá?, en ciertas oportunidades he escuchado que cuando alguien pasa por aquí, los residentes del barrio les lanzan piedras y objetos, no es nada seguro”, comentó Torres.

Hasta los momentos ninguna autoridad municipal se ha encargado de recuperar el espacio con la colocación del techado sobre el parque, el mejoramiento de las estructuras recreacionales, el desmalezamiento y el alumbrado inexistente en el lugar.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad