Publicidad

Protestas colapsaron a Revenga

Más de 4.000 personas afectadas ante la falta de agua

La falta de agua en el Municipio Revenga generó cinco trancas, pues la población “enardecida” decidió tomar por completo La Panamericana desde Tiquire Flores hasta el sector La Concepción. Moradores aseguraron tener más de tres meses sin el vital líquido lo que ha causado “peleas” entre vecinos y enfermedades en niños y adultos (diarreas, fiebre, infecciones orinarías, salpullidos entre otros males). También centros de salud se han visto afectados por la situación, “atendiendo solo emergencias” asimismo algunas Instituciones suspendieron las clases.

Al parecer, las protestas se intensifican en El Consejo, pues el pueblo de esta jurisdicción “cansados de falsa promesas” se alzo trancando La Panamericana en punto específicos Tiquire Flores, Puente Hierro, Simón Bolívar, Sabaneta y Niño de Jesús, el motivo la falta del liquido vital. Los habitantes manifestaron estar cansados de “pañitos de agua tibia” pues aseguran que quieren solventar la situación enviando solo un cisternas a cada sector y esto cada quince días o mas, manteniendo sedienta a todas las personas, ya que son más de 3000 familias afectadas.

Andrés Rodríguez vocero del Consejo Comunal Simón Bolívar comentó que “Las cosas no han cambiado el pueblo se está enardeciendo, hasta los momentos no contamos con la presencia del gobierno local, la Alcaldesa no da la cara al pueblo. Hidrocentro prometió resolver la situación reparando las bombas pero continuamos a la espera, una comisión de 40 personas fue a la gobernación de Aragua y nos prometieron cinco cisternas, pero nada de nada”.

Asimismo Geydy Gelvez dijo “La poco agua que llega por tuberías viene contaminada, pues el tubo matriz tiene una ruptura y dichas tuberías pasan por el Rio Tuy, por lo tanto no bañamos con pura porquerías, estamos enfermos”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad