Publicidad

Realizaron asamblea ciudadana en Ribas

Habitantes de Manantial se reunieron con el gobierno municipal sobre el decreto de tenencia de tierras

Continuando con el ciclo de asambleas ciudadanas sobre la socialización del decreto municipal sobre la tenencia de tierras, según gaceta oficial DA-00012/2015, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, asistió a la comunidad Manantial vía Zuata.

El encuentro se desarrolló con la presencia del pueblo, Círculo de Lucha Popular, jefes de Ubch de la zona sur y la Dirección Municipal de Catastro.

El alcalde explicó que se trata de un decreto que le garantiza a los habitantes de Manantial ser dueños del terreno donde tienen construidas sus viviendas para el debido y legal uso, goce y disfrute de cada parcela, como lo visualizara en su momento el máximo líder de la revolución bolivariana, comandante eterno, Hugo Chávez.

«Estamos haciendo justicia social no solamente en el Manantial, sino también en Santa Eduviges de La Chapa, José Félix Ribas y Anisal 1 y 2 donde ya se ha discutido todo lo referente al decreto e iniciado el debido papeleo para la obtención de documento legal que los acredite como dueños de sus terrenos… «

En este sentido, el alcalde señaló, que la próxima semana se instalarán mesas de trabajo en función de oriental a los habitantes del sector sobre los requisitos que exige la ley para la adjudicación de su documento de propiedad.

Por su parte, Jolibeth Rivas y Fanny Zamora ambas miembros del consejo comunal del sector agradecieron al gobierno bolivariano de Ribas por todo el apoyo recibido, reafirmando que la adjudicación de los títulos de tierras se trata de una justicia social. Asimismo, expresaron se satisfacción por la buena noticia con relación a la reactivación del pozo de agua del sector.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad