Publicidad

Recogieron basura en el HJMB

Luego que decenas de usuarios reportaren el estado en el que se encontraba los alrededores del Hospital Benítez

El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, informó que debido a unas situaciones que se han venido presentando producto de las condiciones operativas del vertedero, al igual que  problemas mecánicos de algunos de los camiones de recolección del Aseo Urbano, se ha retrasado el servicio de recolección de desechos sólidos en algunos lugares puntuales de la municipalidad. Destacando que una de los sitios donde hubo retraso fue en el hospital José María Benítez de La Victoria.

En tal sentido, el alcalde desplegó este domingo las cuadrillas de IMAUR y de mantenimiento en los espacios del bote de basura del HJMB, para solventar de inmediato la situación que se venía presentando en el lugar y poner al día la recolección, destacó que su gobierno se caracteriza por ser responsable con sus competencias.

El burgomaestre de Ribas, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado  de conciencia a los trabajadores y a las autoridades que dirigen el Hospital, para que clasifiquen el tema de la basura. Señalando que “al momento de estar recolectando la basura, nos dimos cuentan que no solo son desechos sólidos, sino que también son desechos hospitalarios (placentas, órganos, entre otros), que deberían ser quemados, y que el personal del aseo urbano no está en capacidad de recogerlos por razones de salubridad”.

De igual forma, subrayó que al igual que los desechos hospitalarios, hay escombros y materiales de construcción productos de algunas remodelaciones regados por toda la parte trasera del centro médico, que botarlos es responsabilidad de la empresa contratista que está realizando las labores. Destacando que el gobierno municipal solo se encargará  de su tarea, que es la recolección de los desechos sólidos.

El alcalde Sánchez indicó que el gobierno de Ribas, nunca ha parado de trabajar para brindar las mejores condiciones de vida a los habitantes, y que sigue activado para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en toda la jurisdicción

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad