Publicidad

Restituirán agua en el norte de Ribas

Reactivarán los pozos de agua 3 y 4 para mejorar el servicio

Ante el problema de la falta de abastecimiento de agua que se viene presentando en la zona norte del municipio Ribas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez sostuvo una reunión con voceros y voceras de las diferentes comunidades afectadas, para informar que el lunes estará restablecido el servició con la reparación del pozo 3 y 4, por ello este fin de semana se dará una solución paliativa a las comunidades.

Explicó el mandatario local, que se tenía previsto realizar la reactivación del pozo N°4, pero la bomba que se trajo no era la adecuada, ya se ubicó otra en el estado Yaracuy, y ya se encuentran realizando los trámites para traerla. La Alcaldía de Ribas, está apoyando con la parte eléctrica de la reparación de este pozo.

Destacó Sánchez que mientras se soluciona la activación del pozo se lleva a cabo un plan de contingencia con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con camiones cisternas, “no es la más óptima, pero las familias este fin de semana podrán realizar las actividades más importante de limpieza y aseo personal, para atender esta situación mientras vuelve a la normalidad.

Igualmente destacó la máxima autoridad civil del ayuntamiento, “ya se adquirió 3 transformadores para el pozo N°3 y tener los dos activos con una inversión de más de 2 millones de bolívares, gracias a los recursos que entregó el Gobernador Tareck EL Aissami, de este modo brindar a las comunidades de la Zona Norte un mejor servicio de agua potable, que beneficiará a más de 60 mil familias aproximadamente”.

Por su parte, Denis González jefe de la UBCH (Unidad de Batalla Bolívar – Chávez) del 23 de Enero, señaló “hemos tenido este problema desde más de 20 días, ahora gracias al Gobierno Revolucionario hemos tenido repuestas. El Alcalde nos informó la compra de tres transformadores, atendiendo la solicitud y ya viene en camino la bomba para el pozo cuatro y lo más tardar el lunes, el fin de semana se montará la bomba y el lunes resolviendo todo el problema”.

Por otra parte, el vocero Denis González extendió un llamado a los vecinos y vecinas de la comunidad del 23 de Enero, para que asistan a una reunión el miércoles  en la escuela del sector a las 4 de la tarde, “para tratar temas a futuro y elegir las próximas personas que se harán cargo del llaveo en la comunidad”.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad