Publicidad

Tendido eléctrico lanza chispazos en la Calle El Matadero

El roce de las ramas hace que se quite la luz por más de ocho horas

Árbol amenaza tendido eléctrico en el Sector La Quebrada, Calle El Matadero, en Las Tejerías ya que con las constantes ventiscas la energía eléctrica se corta por horas dañando los artefactos eléctricos de las personas.

Vecinos de la zona aseguraron que cuando llueve pasan hasta 8 horas sin luz porque las guayas de mandan la electricidad colapsan por lo prensadas que se encuentran ya que el roce de las ramas genera chispas colapsando el servicio.

María Portillo dijo “El principal problema que tenemos aquí es que no se le ha realizado la poda correspondiente a los árboles del sector, necesitamos que venga alguien a corregir el problema porque apenas una rama frota el cableado se nos va la luz, hay personas que se le han dañado aires acondicionados y televisores”.

Están próximos a la temporada de lluvia por lo que necesitan sean cortadas las ramas con una cuadrilla de mantenimiento y así evitar desgracias a futuro.

“La luz se nos vas a cada rato” dijo Francisco Hermeño “A esos cableados no le han realizado mantenimiento en 10 años, no han solucionado la complicación, sobre todo cuando llueve es que comienza a colapsar plenamente ese sistema. Ya las personas de aquí junto al consejo comunal se dirigieron antes los entes competentes para realizar las solicitudes de las denuncias pero no ha llegado nadie a solucionar”.

En una oportunidad el cableado de baja tensión de surte de energía a centenares de familias comenzó a echar chispas que encendieron parte del árbol conmocionando a más de uno porque no se explicaban el motivo hasta que se dieron cuenta del colapso de las líneas de energía eléctrica.

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se apersonen al lugar a realizar los trabajos de mantenimiento en la zona, ya que no cuentan con los recursos para concluir la situación.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad