Publicidad

Tierra Blanca entre huecos, basura y oscuridad

Los habitantes aseguran sentirse olvidados

El sector Tierra Blanca ubicado en La Quebrada, en Ribas, les da la bienvenida a todos con calles que olvidaron el asfalto. Fácilmente se deja ver la falta de pavimento sobre las vías, los dueños de carros deben ingresar de manera cautelosa a la comunidad procurando no caer en los huecos más pronunciados, asimismo vecinos denunciaron fallas en el suministro eléctrico e ineficiencia en el alumbrado público.

“En varias oportunidades nos dijeron que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, llegaría hasta acá para reparar calles e inspeccionar viviendas para planificar mejoras, sin embargo, allí quedamos, nunca pasó nada y continuamos con los mismos problemas”, así lo narró Maigualida Mejías, habitante del sector.

Las líneas de electricidad son deficientes y no alcanzan a responder a la demanda del lugar, Mejías alegó que apenas caen las primeras gotas de lluvia, Tierra Blanca se queda sin flujo eléctrico en los hogares. El alumbrado público, por su parte, es generado por pequeños focos que son colocados en las afueras de las casas para que las calles no queden plenamente a oscuras, “ninguno de los postes sirven”, agregó la ciudadana.

Vecinos comentan que la recolección de basura es otro problema que aqueja a la colectividad de Tierra Blanca, el camión puede tardar hasta 15 días sin aparecer por zona, obligando a los habitantes a utilizar la quema para deshacerse de los desperdicios, sin embargo en humo está ocasionando complicaciones respiratorias en niños y adultos mayores.

Solicitan atención por parte de la municipalidad de Ribas, para crear planes estratégicos que faciliten y ofrezcan soluciones a tales problemas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad