Publicidad

Trancan San Mateo por agua y basura

Más de mil familias afectadas por esta problemática

Al menos 50 Sanmateanos decidieron trancar la carretera Nacional La Panamericana, a la altura de Orope, San Mateo, ante la falta del vital líquido, desborde de cloacas, deterioro de calles, constantes apagones y el fallo en la recolección de desechos. Los protestante pedían la presencia del Alcalde Freddy Arenas para escuchar respuestas inmediatas, pues aseguraron que el mismo se ha “desentendido de sus responsabilidades” en la jurisdicción.

Los afectados trancaron desde las 10:00 de la mañana, impidiendo el paso total al municipio. No obstante al lugar se apersonaron funcionarios de la policía de Aragua manteniendo el control de la situación. Al menos siete sectores no cuentan con los debidos servicios públicos, por lo que ciudadanos catalogan la situación como “ineficiencia” de parte del gobierno local.

Yulimar Serrano manifestó que tienen más de dos meses sin recibir agua por tuberías, aunando a esto los gusanos y olores nauseabundos salen de las bolsas de basura ante la falta de recolección; la cual no realizan desde hace mes y medio. Asimismo desde hace seis meses, en el sector Los Angelinos, el desborde de cloacas mantienen los habitantes con enfermedades, diarrea, fiebre, malestares estomacales y pare de contar, pues la contaminación se adueñó de la zona, así lo explicó la protestante.

De igual forma Nairobi Tortoledo expresó que los niños están pagando “los platos rotos” ya que deben asistir a clases sin haber una gota de agua en el centro educativo, en donde los baños ya colapsaron, “nuestros pequeños pueden agarrar cualquier infección en estos colegios, pues las casa de estudio no cuentan ni con los camiones cisternas. Alcalde abra los ojos,sino se siente competente para este cargo,pues renuncie” lo gritó enardecida.

Por otra parte Yamilis Serrano comentó “Si vamos al llenadero nos piden pagar por el suministro del líquido, algo que es gratuito, por lo que secuestramos los camiones cisternas. Hace un año el Alcalde colocó un tanque en la parte alta de Los Angelinos, para que fueran beneficiadas todas las personas de esa zona, pero el mismo nunca fue activado, el burgomaestre nos tiene vacilados, estamos cansados de las mamaderas de gallo, hasta casos de dengue hay en la comunidad”.

También los apagones constante ha causado que muchas familias pierdan sus enseres y las calles requieren de un cariñito, ante el grave deterioro, así lo concluyeron los Sanmateanos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad