Publicidad

Trancaron Zuata otra vez por agua

Denuncian tener más de 18 días sin agua

Los vecinos de la parroquia Zuata, en el municipio Ribas están cansados de tener que lidiar con la problemática del agua, dicen que no les han cumplido porque únicamente se surten con camiones cisternas.

Residentes del sector Valle Verde decidieron trancar a las 9:00 de la mañana por tener más de 18 días sin el vital líquido, aseguran que la alcaldía les hizo firmar un acuerdo donde se comprometían a llevar el agua cada 12 días pero no se efectuó.

Una habitante del sector dijo “estamos cansados vale, no queremos que nos sigan fastidiando con el tema del agua nosotros somos seres humanos y requerimos del líquido. Como puede ser posible que no tengamos ni una sola gota. Tengo que bajar a la parte baja para que una vecina me llene una jarra para por lo menos darle agua de tomar a mis hijos”.

Edgar Rodríguez, representante de la alcaldía explicó “existe una emergencia en el sector, todas las bombas están dañadas, es culpa de la sequía. Estamos aplicando un plan de contingencia, le mandamos el camión ahorita”.

Miguel Motaban, coordinador del agua en La Victoria aseguró “tenemos un cronograma en el municipio, se le envía el agua cada 12 a 15 días, varia la cantidad de carros y es suficiente para abastecer”.

Rebeca Rangel, afectada indicó “estamos esperando por el agua, vamos a cumplir el mes y nosotros la necesitamos, tengo niños y no han podido disfrutar de ella, además no he podido cocinar”.

Esperan que en las próximas horas el agua sea distribuida en su totalidad para que todos gocen del beneficio.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad