Publicidad

Vecinos “secuestraron” camión por falta de agua

Acusan tener más de 20 días sin agua

Más de 50 familias de los sectores La Esperanza, San Cristóbal I y Ché Guevara “secuestraron” un camión cisterna en el llenadero de Lomas de Prieto, en la carretera Panamericana San Mateo-La Victoria, municipio Ribas,  con la finalidad de denuncias los 20 días sin agua en esas comunidades.

Los habitantes indicaron que el cronograma de entrega de agua no es suficiente para toda la demanda de esas comunidades y deben pagar camiones privados.

Angie Martínez, habitante de La Pica, indicó que  no ven el vital líquido desde hace poco más de 20 días, donde han acudido a todos los organismos y no les dan una solución concreta, fue por ello que decidieron “secuestrar” el vehículo como medida de presión para llamar la atención del alcalde Juan Carlos Sánchez y el Director de Servicios Yoel Guevara.

Georgia Hernández, habitante de San Cristóbal, denunció que en más de una oportunidad se han comunicado con los funcionarios de la alcaldía y que siempre “les prometen” solventar la situación, pero el cambió no dura más de dos semanas.

“Los pañitos de agua caliente son una perdición. Ellos no cumplen con la establecido en la constitución y queremos respuestas concretas”, aseguró.

Yesenia Mendonza, moradora de La Esperanza, dijo que la situación es “insostenible” y que con el paso de los días se agudiza más. En especial cuando hay tantos niños y personas mayores en las comunidades.

“¿Cómo puedo mantener a mis tres hijos y mi mamá, anciana, en esas condiciones ni no tenemos ni para nuestras necedades fisiológicas?. Esta situación ya cae en lo absurdo y necesitamos que tanto el alcalde –juan Carlos Sánchez y Yoel –Guevara-  para que nos den una solución real a todo lo que estamos pasando.

Las más familias aseguraron que de persistir la situación tomarán acciones de calle durante la semana para “dar un golpe en la mesa” y que sus demandas sean escuchadas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad