Publicidad

Vertederos improvisados en La Mora

Vecinos lanzan desechos a toda hora

Cuando de basura se trata, habitantes de La Mora, en La Victoria, toman el sector como punto de referencia, afirman que las personas viven lanzando la basura en las aceras.

La Ciudad Socialista de La Mora y el Mercado Municipal se llenan día a día de toneladas de desechos sólidos, los vecinos declaran estar cansados de que otros habitantes depositen la basura en las calles.

María de Chaparro dijo “las consecuencias son terribles, hay personas enfermas por esta causa, botan animales muertos en el lugar, los olores putrefactos se meten a nuestras viviendas. En ocasiones he visto como carros pasan y lanzan restos de comida, los ratones y ratas se meten a las casas”.

Varias opiniones se establecen sobre dicha problemática que se agudiza cada vez más quedando los habitantes totalmente perplejos ante el grado de contaminación en el sector.

Una habitante de la zona denunció que no ha realizado planes estratégicos para eliminar estos puntos ni contenedores de fácil acceso “acá no han realizado contenedores de ningún tipo, las personas lanzan la basura y el aseo no pasa con regularidad”.

Solicitan a la alcaldía contenedores para depositar la basura en vista de que los edificios no cuentan con bajantes y cuartos de basura.

Vecinos denuncian que las esquinas han quedado como “vertederos improvisados” altamente insalubres emanando a su vez olores nauseabundos por los días que tiene la basura en estado de descomposición. Los desechos acumulados tienen sus causas.

Las consecuencias se suman a la problemática cuando provoca los focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas.

Hacen un llamado a la conciencia ciudadana, es necesario que las personas saquen la basura en los horarios establecidos, igualmente esperan que el aseo pase con regularidad

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad