Publicidad

Yuca y mangos se popularizan ante altos costos de alimentos

La escasez y especulación inciden en gran manera en la dieta del venezolano que por la crisis está pasando hambre

Tomando en cuenta la situación alimentaria actual, los victorianos han debido hacer malabares para que el dinero les rinda para la compra de alimentos, buscando siempre los productos más económicos.

En las diferentes calles y avenidas a más de uno se le ha visto con bolsas de yucas o en su defecto mangos, porque es lo que pueden costear para comer.

En este sentido, Héctor Hernández, explica al respecto que le ha tocado cultivar, para garantizar, en algunas ocasiones, el sustento. “Yo siembro en mi parcela, frutas, verduras y granos. Es así como me he podido bandear, esa es una buena opción para esta crisis”.

Del mismo modo, agregó uqe“los precios están altísimos y por eso es difícil comprarlos, además hay mucha especulación.”

En este sentido, Luis Malavé, quien se desempeña como vendedor de libros resaltó la desnutrición de la mayoría de la población, debido a la crisis y por eso han optado por comer tan solo yucas y mangos.

“La mala alimentación que tenemos es por el simple hecho de que los costos de la comida son excesivos, por eso cuesta tanto comprar cualquier alimento. Esto por ende tiene como resultado que las personas solo coma yucas y mangos”, expresó.

Siguiendo esta línea de ideas, Pablo Soto,comentó que los ciudadanos compran con lo poco que le permitan sus ingresos, bien sea en los puestos de ventas informales o establecimientos de comida. “Los que solo tienen para comprar yucas y mangos no les queda de otra sino comer de eso, pero los que puedan comprar otras cosas como arroz y pasta deben hacer cola para hacerlo”, comentó.

Asimismo, indicó que “los bodegueros y panaderos también se aprovechan de la necesidad”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad