Publicidad

IIES Ávila estrena sede

institución está avalada por el Ministerio para la Educación y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (Ficop)

El coaching se ha convertido en una herramienta imprescindible para alcanzar el éxito profesional. Un coach ontológico acompaña y orienta a quienes llevan adelante procesos de transformación a fin de superar los desafíos de un entorno caracterizado por la tecnología ilimitada, el estrés laboral, la pulsión consumista y la resignación frente al futuro.

 

El Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila (IIES Ávila) ha diseñado diplomados de coaching en las áreas de gerencia, life, educación y deporte, y la posterior certificación internacional como coach ontológico profesional que le permitirá a sus acreditados trabajar en más de 18 países.

 

La institución está avalada en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y a nivel internacional desde el año 2016 recibió la aprobación de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (Ficop) para la formación de coaches ontológicos profesionales; lo cual nos honra por “ser la primera institución educativa venezolana que es miembro de la FICOP”, dice entusiasmada Zulay González, directora de IIES Ávila.

 

Pero hay más razones para celebrar: En febrero de este año el IIES Ávila arribó a su quinto aniversario y sus directoras, Zulay González y Carmen Elena Vigas, cumplen 22 años de haber sido certificadas como coaches ontológicos senior por el NewfieldConsulting en la primera cohorte venezolana.

 

“El coaching está de moda, pero para mí es un estilo de vida” afirma González, docente y consultora por más de dos décadas. El equipo de IIES Ávila está conformado por profesores universitarios con especializaciones, maestrías y doctorados, con dilatada experiencia en el ámbito educativo y empresarial, además de todos ser certificados como coachs ontológicos.

 

La próxima Certificación Internacional de Coaching Ontológico comenzará el 25 de octubre para un máximo de 12 participantes. El modelo educativo que distingue a IIES Avila, se centra en una propuesta vanguardista que guía el proceso de certificación de un coach ontológico profesional.

 

Las sesiones son presenciales y parten de la experiencia y casos específicos de los asistentes. Los aprendicesdisponen de un aula virtual en la que se comparten los materiales y las actividades asociadas a las sesiones de formación, además cada aprendiz es acompañado a lo largo de la formación por un coach certificado.

 

“Aquí no se enseña, aquí el estudiante aprende. Nosotros impartimos los conocimientos teórico-prácticos para que cada quien desarrolle las competencias que le permitan desempeñarse eficientemente en su trabajo y de forma coherente consigo mismo, su organización y su entorno”, puntualiza González.

 

El perfil de los coachs ontológicosegresados del IIES Ávila con la acreditación de Ficop,  logra desarrollar a los profesionales con dominio de competencias interpersonales de comunicación, gestión emocional y manejo de la corporalidad, lo cual les permite realizar sesiones de coaching con estándares internacionales.

 

IIES Avila inauguró la sede del  en la Torre empresarial Milleniun, que dispone de más de 600 metros cuadrados, con amplias y modernas salas, que desde un enfoque minimalista conectan a los estudiantes con la oportunidad de acceder a conocimientos y prácticas transformadoras, estas salas también están disponibles para el alquiler  de socios estratégicos.

 

Para acceder a la institución conéctese a www.avilaies.com. Twitter e Instagram: @avilaies.

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad