Publicidad

Por qué es importante realizar un buen mantenimiento a tu bicicleta

Siempre que una persona que tiene algo como una bicicleta siempre es necesario realizarle constantemente mantenimiento para evitar el desgaste y que pueda tener más tiempo de vida útil, siempre y cuando estemos en constante revisiones y refacciones, por lo que siempre se debe tener un maletín de herramientas para bicicleta.

Este tipo de maletín que siempre debes tener guardado a la hora que vayas a realizar alguna reparación de tu bicicleta las siguientes herramientas:

  • Alicate que te va a servir para ajustar o extraer tuercas o tornillos
  • Pinzas, que básicamente van a cumplir la misma función que el alicate, pero, puede ser más fina que la punta del alicate, permitiendo llegar a ciertos lugares que el alicante no puede.
  • Cepillos para la cadena
  • Destornilladores, preferiblemente planos y de estría
  • Adaptador de válvulas
  • Llaves de distintos tamaños para ajustar las distintas tuercas de la bicicleta.

Estas son algunas de las herramientas que vas a necesitar para realizar un buen mantenimiento a la bicicleta, ya que depende de las constantes refacciones que le realicemos vamos a poder tenerla por mucho más tiempo e incluso darla en herencia a nuestra progenie.

Al momento de realizar el mantenimiento no se deben olvidar de las siguientes verificaciones:

  1. Verificar la presión de los neumáticos a diario
  2. Limpiar diariamente la bicicleta para evitar la corrosión
  3. Lubricar la transmisión
  4. Revisar frenos
  5. Asegurar que todos los tornillos y tuercas de la bicicleta estén bien apretados, sino apretarlos para evitar que se caigan y provocar un accidente.

Asimismo, no se deben olvidar que hay que protegerla de la humedad porque sino le agarra el óxido y por ende se deteriora más rápido la bicicleta.

Cada vez que se use la bicicleta para salir debes hacer responsablemente el correcto funcionamiento de los frenos, la presión de los neumáticos, ya que si les falta presión a los mismos son proclives a que sufran pinchazos o tener accidentes en la vía pública.

De igual forma si vas de salida no se deben olvidar de llevar un kit de repuestos y herramientas, debido a que pueden ocurrir eventualidades y es mejor que no lo agarren a uno de manera de improviso y poder sortear si nos ocurre algún accidente como un pinchazo y debemos resolverlo.

Si la salida fue de largas distancias para hacer actividades como el montañismo se debe realizar un mantenimiento profundo, verificando el estado de todos los tornillos, pedales, cadena, cables de frenos y limpiar para quitar toda la humedad que haya agarrado el marco para que se evite la corrosión y pueda durar un poco más de lo habitual.

Con estos consejos para cuidar la bicicleta, convertido hoy en importante medio de transporte por lo económico en especial en países con el combustible sumamente elevado o por el contrario haya escasez del mismo.

Por eso, aunque lleguemos cansado a nuestro domicilio luego de haberla usado todo el día es importante que luego que descansen y se hidraten dedicar unos minutos para realizar un adecuado mantenimiento a la bicicleta para que tengamos muchos años con esa bicicleta que hemos recorrido muchos kilómetros diariamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad