Publicidad

Adicción a Netflix: El nuevo vicio que tiene tratamiento

Un hombre pasó los últimos seis meses frente a una computadora por más de siete horas diaria

Todo en exceso causa daño y Netflix no es la excepción. Un hombre de 26 años de la India fue internado por su adicción al portal de entretenimiento.

Según publica Sputnik Mundo el adicto está internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans), el cual está ubicado en Bangalore (estado de Karnataka).

Se pudo conocer que el hombre pasó los últimos seis meses frente a una computadora por más de siete horas diarias. El especialista a cargo de la clínica SHUT, Manoj Kumar Sharma, indicó que era una forma que encontraba la víctima de escapar de la realidad.

“Cada vez que su familia lo presionaba para que se ganara la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series todo el tiempo. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un enorme placer en ello”, dijo Sharma.

El hombre actualmente recibe terapia psicológica y señalan que los síntomas empezaron con fatiga, patrón de sueño perturbado y tensión ocular. Los especialistas advierten que existen varios casos de pacientes con dependencia a Netflix.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad