Publicidad

Agricultor se consigue $600 millones y lo entrega a las autoridades

Cartolos entregó al Gobierno de Colombia el botín y será usado para financiar programas de ayuda social en escuelas

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un reconocido traficante de drogas colombiano que en la cumbre de su carrera logró abastecer el 80% del mercado de cocaína contrabandeara a Estados Unidos. Conocido como “El Rey de la Cocaína“, era el criminal más rico de la historia con una fortuna estimada de 30 millones de dólares para principios de los años 1990. Su fortuna ascendía a la enorme cantidad de 50 millones de dólares cuando en la cuenta se incluía el dinero que Escobar escondía en tierras baldías alrededor de toda Colombia.

Cuando Escobar llegó a convertirse en el más poderoso su cartel de droga lograba introducir ilegalmente a los Estados Unidos más de 15 toneladas de cocaína a diario, lo que equivaldría a medio millón de dólares cada día. Hizo tanto dinero que tenía que gastar 1.000 dólares por semana para comprar bandas elásticas y así poder organizar mejor sus pacas de billetes.

dolares

Escobar no podía gastar todo ese dinero. Tenía más de 800 mansiones lujosas por toda Colombia, era dueño de equipos de fútbol y no sólo eso sino que donaba una enorme cantidad de dinero para causas benéficas sociales que se encargaban de la construcción de hospitales, escuelas y programas de trabajo. Incluso llegó a reconstruir barrios enteros para las personas pobres de Colombia.

A pesar de que gastaba su dinero en eso, aún le quedaban muchos billetes que necesitaba esconder. Cómo no podía simplemente depositarlo en el banco sin levantar sospechas y el lavado de dinero que hacía ya estaba siendo investigado, empezó a buscar sitios por toda Colombia donde enterrar el dinero. La localización de los entierros de dinero sólo la conocían Pablo Escobar y tres de sus más cercanos socios. Del resto, nadie sabe dónde está escondido el dinero ni cuánto es.

Cuando mataron a Pablo Escobar el secreto de las localizaciones donde estaban enterradas enormes cantidades de dinero murió también. La agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos (CIA) estima que hay por lo menos 100 fosos por toda Colombia que aún no han sido descubiertos y que cada uno contiene entre 500 millones y 1 billón de dólares.

Muchas personas cuando hablan del secreto mejor guardado de Escobar se imagina qué harían ellos si fuesen los afortunados que consiguieran un foso de esos. Pues precisamente eso fue lo que le pasó a un agricultor colombiano quien, de la noche a la mañana, se volvió millonario.

José Mariena Cartolos, un agricultor de 65 años de edad recientemente recibió una donación del Gobierno de Colombia por la cantidad de 3.000 dólares para que empezara una plantación de palma en un terreno que ha pertenecido a su familia por más de 200 años. La nueva plantación sería utilizada para la extracción de aceite de palma.

Mientras cavaba una zanja donde colocaría los aparatajes destinados a la irrigación del terreno, Cartolos sintió que algo estaba mal con la tierra. Debido a esto, empezó a excavar con mayor profundidad descubriendo varios contenedores azules. Una vez que Mariena logró sacarlos para inspeccionarlos de cerca se dio cuenta que cada uno de los contenedores estaba lleno de miles de billetes de dólares americanos.

No eran sólo unos cuantos dólares. Este agricultor que no tenía más nada que unas pocas posesiones encontró uno de los fosos de Pablo Escobar que sumaba entre todos los contenedores 600.000.000 dólares. 

Cartolos entregó al Gobierno de Colombia el botín y será usado para financiar programas de ayuda social en escuelas, hospitales y zonas de bajos recursos, algo que sin duda sería del agrado de Escobar.

Muchos portales de noticias aseguran que este hallazgo incidental empezará una nueva era de “cazadores de tesoros” que viajarán por toda Colombia en busca de los posos donde Pablo Escobar enterró su fortuna.

¿Qué harías tu con si te encontraras esa cantidad de dinero?

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad