Publicidad

Arqueólogos creen que este sería el lugar donde Jesús apareció tras resucitar

Arqueólogos franceses e israelíes encontraron una edificación que coincide con las descripciones de la Biblia donde narra la primera aparición de Jesús tras su resurrección en la antigua localidad de Emaús.

Se trata de una fortaleza helenística de 2.200 años de antigüedad en la colina de Kiryat Yearim, cerca de Jerusalén, que podría coincidir con el emplazamiento de la localidad bíblica, informó este domingo el diario Haaretz.

«La importancia de este lugar, su posición dominante sobre Jerusalén, se sintió una y otra vez a lo largo del tiempo: en el siglo VIII a. C., nuevamente en el período helenístico y otra vez después de la Primera Revuelta Judía y el saqueo de Jerusalén en el año 70 d.C», explicó Finkelstein a Haaretz.

De acuerdo a los Evangelios, en el camino hacia este sitio, Jesús se apareció por primera vez frente a dos de sus discípulos después de su crucifixión y resurrección. No obstante, se está lejos de un consenso científico. El profesor emérito de historia antigua de la Universidad de Tel Aviv Benjamin Isaac, por ejemplo, considera que se trata solo de una «hipótesis», pues hay al menos otros dos lugares cercanos que también podrían coincidir con los relatos bíblicos.

Con información de RT

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad