Publicidad

Censura en Arabia Saudita: Reemplazan a una mujer por una pelota de playa en un anuncio

Las imágenes en las que aparecen mujeres son estrictamente censuradas en este conservador país musulmán

Una mujer se convirtió en una bola de playa en un anuncio del catálogo de un fabricante de piscinas publicado en la página web del hipermercado saudita Saco, informa Huffington Post.

En la imagen original aparecía una pareja con tres niños pequeños tomando un baño en una pequeña piscina desmontable. Los censores sauditas consideraron que la escena contradecía los rigurosos valores morales que imperan en el país, por lo que decidieron editar la imagen para sopreponer una camiseta al padre y a los tres niños.

Foto sin censura

La madre de la ‘familia’, en cambio, no corrió tanta suerte. La opción de vestirla con un burkini quedaba descartada en un país tan conservador como el saudita, así que se decidieron por una alternativa más drástica que ha causado hilaridad en las redes: eliminaron por completo la imagen de la mujer y, en su lugar, decidieron colocar una pelota de playa de Winnie the Pooh.

Foto censurada

En este país musulmán, las imágenes de mujeres son sometidas a una estricta censura. Cuando aparecen en alguna publicidad o en un programa de televisión, únicamente les está permitido hacerlo llevando ropas que cubren completamente brazos, piernas, hombros y cabeza.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad