Publicidad

Stress en la cárcel genera calvicie al «Chapo» Guzmán

Gobierno mexicano difundieron imágenes de El Chapo en el centro de reclusión

Según declaraciones de su abogado, Joaquín «Chapo» Guzmán esta padeciendo de calvicie tras la tortura psicológica aplicada por las autoridades de México a su defendido.

Recientemente, el defensor del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez acudió a visitar a su cliente recluido en Ciudad Juárez. Tras su asistencia al centro penitenciario, Rodríguez, entrevistado por la emisora Radio Fórmula, detalló «Algo que es inminente es que Joaquín se está quedando sin pelo en la parte superior de la cabeza. La calvicie es evidente».

De igual forma, el abogado comentó palabras que le habría manifestado «El Chapo» acerca de su pérdida de cabello: «Estoy loco (…) con el trato que estoy recibiendo, me siento muy mal. Ya un doctor pasó y me dijo que lo que tengo es angustia».

Por su parte las autoridades judiciales de ese país aseguran que Joaquín Guzmán está siendo sometido a protocolos avalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Eduardo Guerrero, titular de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, expresó «No está en un spa, no está de día de campo. Está en una cárcel federal (…). Si se le está cayendo el pelo es propio de su edad». 

En mayo pasado, fue transferido inesperadamente a la cárcel de Ciudad Juárez.

La semana pasada, el gobierno mexicano hizo pública una foto del narcotraficante en esa cárcel ante una fuerte ola de rumores en redes sociales de que se había fugado por tercera vez.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad