Publicidad

Conoce el por qué los hombres se sienten atraídos por los «cocos»

La oxitocina sería la sustancia responsable de esta atracción

Sin duda alguna los hombres sienten una especial atracción por los senos femeninos. De hecho, esto ha creado un estereotipo en la sociedad donde las mujeres cuya naturaleza no fue generosa en la dotación de la mamas han optado por la operación estética casi como una obligación para atraer el sexo opuesto y sentirse más seguras.

Pero…¿De dónde nace esta atracción por los senos?. A lo largo de los siglos no han podido dar con una explicación exacta. Sin embargo, un neurocientífico encontró una explicación bastante lógica y “llena de sentido” que nos explica el porqué los hombres sienten esta atracción.

La oxitocina puede ser la clave

El profesor de psiquiatría de la Universidad de Emory, Larry Young que estudia las bases neurológicas de comportamientos sociales complejos, cree que la evolución humana ha aprovechado un antiguo circuito neural que evolucionó originalmente para fortalecer el lazo entre la madre y un recién nacido durante la lactancia. Ahora, el circuito cerebral fortalece el lazo entre las parejas también. Entonces, al igual que los bebés, los hombres aman los senos femeninos.

Durante la lactancia, los pezones de una mujer son estimulados y la oxitocina (un neuro químico) fluye por su cerebro, lo que la ayuda a enfocar su atención y afecto en su bebé. Pero investigación reciente demuestra que estos circuitos no están reservados únicamente para el uso de los pequeños.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad