Publicidad

Conoce por qué el bebé de Harry y Meghan Markle no será llamado “príncipe o princesa”

Una vieja norma lo impide a menos que la reina firme las llamadas “cartas patentes”

Los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle anunciaron que esperan a su primer bebé. Sin embargo se pudo conocer que no podrá ser considerado príncipe o princesa.

El motivo es una vieja ley establecida por su tátara-tátarabuelo Jorge V en 1917. El bebe no alcanzará este grado a menos que la reina firme las llamadas “cartas patentes” con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

No obstante, la reina Isabel II podría firmar las cartas a su nieto Enrique (Harry), quien es sexto en la línea de sucesión, después de su padre -el príncipe Carlos (Charles)-, su hermano -el príncipe Guillermo (William)- y sus tres sobrinos -los príncipes Jorge (George), Carlota (Charlotte) y Luis (Louis).

De hecho, así lo hizo cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

Por los momentos los hijos que tengan Harry y Meghan serán tratados como “lady” o “lord” y el apellido Mountbatten-Windsor.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad