Publicidad

Featured Video Play Icon

Conoce qué es el reto «Kiki Challenge»

Este reto viral de las redes sociales ha provocado numerosos accidentes y las autoridades han prendido las alertas. Es un caso exitoso de marketing digital con repercusiones negativas en la sociedad

En los últimos 5 años se han popularizado los retos virales en las redes sociales. Como su palabra lo indica consiste en retar a otro usuario a realizar una acción (baile, labor social, actividad incómoda o incluso penitencia). No obstante, el caso del «Kiki Challenge» se ha vuelto peligroso e incluso ha causado accidentes que lamentar.

Los influencer (personas con muchos seguidores en las redes sociales y que tienen influencia sobre ellos) viralizan el contenido. De esta manera, los seguidores copian las conductas y replican los retos.

El Kiki Challenge consiste en ir conduciendo un automóvil a poca velocidad, bajarse mientras el vehículo sigue en marcha y bailar la canción «In my feelings»del rapero canadiense Drake. El reto se puso de moda gracias al comediante estadounidense Shiggy quien lo publicó en Twitter e Instagram.

Repercusiones negativas en la sociedad

No obstante, han sido muchos los accidentes que se han ocasionado por este reto. Por esta razón las autoridades de distintos países han llamado la atención e incluso responsabilizado a los influencers que acusan dar un mal ejemplo.

 

Un caso exitoso de Marketing

También es cierto es que ha sido un éxito de marketing para la canción de Drake quien se ha apalancado en el fenómeno. Incluso, para otras personalidades públicas que han aprovechado sus dotes para potenciar sus comunidades en las redes sociales. Por ejemplo:

Georgina Mazzeo

Thalía

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad