Publicidad

Denuncian horrores de la guerra con imágenes de pokémones

"Espero que el mensaje alcance al mundo entero" dijo Saif Aldeen Tahhan

Para sensibilizar al mundo de los horrores de la guerra, los artistas sirios han reinterpretado las imágenes del conflicto con pokémones llorando entre ruinas o junto a yihadistas, inspirándose en el célebre videojuego Pokémon Go.

Es el caso de las fotos en las que aparecen niños sirios con una pancarta con una de las criaturas imaginarias y un mensaje pidiendo ayuda para que los salven de esta guerra que ha dejado más de 280 mil muertos y ha provocado el éxodo de más de la mitad de la población.

«Soy de Kafranbel, sálvame», afirma una de las pancartas donde aparece Pikachu. Esta localidad, situada en Idleb, ha sido bombardeada a menudo por los aviones del régimen sirio y de su aliado ruso.

Por su parte el joven diseñador gráfico y de páginas web sirio Saif Aldeen Tahhan, residente en Dinamarca, creó unas fotografías donde en vez de personajes como Pikachu aparece un oso de peluche cerca de un cuerpo sin vida, un libro en una clase destruida por las bombas o un salvavidas flotando cerca de una lancha neumática llena de refugiados.

«Espero que el mensaje alcance al mundo entero y que los sirios puedan estar seguros en todas partes y para siempre», escribió en su página de Facebook.

Por su parte, el artista y fotógrafo sirio Khaled Akil publicó en su blog fotografías de prensa modificadas donde aparecía el pokémon Charizard sobre un tanque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y Pikachu, triste, cerca de un coche calcinado.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad