Publicidad

El cangrejo más hermoso del mundo (+Fotos)

Se caracteriza por su cáscara vívidamente colorido que se ve como una nebulosa cósmica o una puesta de sol tropical

Un científico alemán descubrió recientemente un cangrejo de río muy colorido, lo que le hace pensar, que podría ser el más hermoso del mundo.

Christian Lukhaup investigador independiente de Alemania, trabajó para determinar el origen de este cangrejo, al que llamó Cherax pulcher en honor a su apariencia.

Así mismo, definió que este pequeño primo de agua dulce del camarón y la langosta, originaria de Indonesia, tiene una cáscara vívidamente colorido que se ve como una nebulosa cósmica o una puesta de sol tropical.

Pero a pesar de lo desconocido de este ejemplar, han estado a la venta desde principios de la década de 2000, nadie estaba seguro de su nombre de la especie o de dónde vino.

Lukhaup comenzó su búsqueda al ver una foto de ella, con el tiempo de seguimiento se reduce a Hoa Creek en la parte indonesia de Nueva Guinea.

No obstante el estudio en el que Lukhaup describió la criatura también detalla cómo amenazada por los coleccionistas de acuarios. «La recopilación continua de estos cangrejos de río para el comercio no es una práctica sostenible, y si la popularidad de la especie continúa, un plan para la conservación de este cangrejo tendrá que ser desarrollado», escribe.

Cherax-pulcher-cristiano-descubrieron nuevas especies de cangrejos de río-Lukhaup-indonesia-4 Cherax-pulcher-cristiano-descubrieron nuevas especies de cangrejos de río-Lukhaup-indonesia-2

Cherax-pulcher-cristiano-descubrieron nuevas especies de cangrejos de río-Lukhaup-indonesia-1 Cherax-pulcher-cristiano-descubrieron nuevas especies de cangrejos de río-Lukhaup-indonesia-3

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad