Publicidad

Crean árbol de 40 frutas con injertos

Instalado en un vivero en la Universidad de Syracuse en el estado de New York

Melocotones, albaricoques, nectarinas y ciruelas pueden crecer en un único árbol de Sam Van Aken. La planta florece con una explosión de rojos, blancos y rosas cada primavera.

El artista llama a sus creaciones, como la que está en la Universidad de Syracuse, , El Árbol de 40 frutas. Y realmente pueden soportar 40 o incluso más variedades de frutas con hueso gracias a injertos planeados a conciencia. Los árboles dan tanto jugosas piezas como motivos para reflexionar sobre la conservación del patrimonio agrícola.

Pero principalmente Van Aken quiere que sus árboles provoquen una respuesta.

Se instaló en un vivero en el campus donde hace sus injertos con variedades antiguas y difíciles de encontrar y otras heredadas, algunas de un viejo invernadero de investigación. Ha recolectado más de 40 variedades de ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas y almendras que puede incorporar a sus creaciones.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad