Publicidad

Encuentran superbacterias en 9 de cada 10 productos de belleza

Una nueva investigación de la Universidad de Aston descubrió microorganismos potencialmente mortales, como E. Coli, en las esponjas de maquillaje

 

La mayoría de los productos de belleza están contaminados con superbacterias potencialmente mortales, según reveló una investigación de la Universidad de Aston.

Millones de personas usan productos de maquillaje todos los días y están contaminados con microorganismos potencialmente mortales, como E. coli. Esto se debe a que la mayoría no se limpian y se usan mucho más allá de sus fechas de caducidad.

En la investigación encontraron bacterias en nueve de cada diez productos que pueden causar enfermedades que van desde infecciones de la piel hasta envenenamiento de la sangre.

 

Falta de higiene y uso más allá del vencimiento

Se comprobó que las esponjas utilizadas para aplicar productos tenían los niveles más altos de bacterias potencialmente dañinas. La gran mayoría, 93%, nunca se había limpiado.

Los investigadores de Aston encontraron que estos productos son particularmente susceptibles a la contaminación, ya que a menudo se dejan húmedos después del uso.

Los hallazgos revelan que los consumidores se están poniendo en riesgo, y que los fabricantes y los organismos reguladores deberían hacer más para proteger a sus clientes.

Actualmente se exige que las marcas de maquillaje cumplan con los estrictos estándares de higiene de fabricación. Se establece, además, que el E. coli en particular no debe encontrarse en ninguna concentración en nuevos productos de belleza. Sin embargo, actualmente existe una protección limitada del consumidor en torno a los riesgos de contaminar los productos mientras está en uso.

La doctora Amreen Bashir, quien lideró el estudio con el profesor Peter Lambert, advierte de que «las malas prácticas de higiene de los consumidores cuando se trata de usar maquillaje, especialmente las esponjitas, es muy preocupante cuando se considera que encontramos bacterias como E. coli», explica.

Por ello defiende que «se necesita hacer más para ayudar a educar a los consumidores y a la industria del maquillaje en general sobre la necesidad de lavar las esponjitas regularmente y por secarlas completo, así como los riesgos de usar maquillaje más allá de su fecha de caducidad».

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad