Publicidad

Estudio revela que las personas altas tienen mejor salud

Según estudio de investigadores del Imperial College de Londres, que tomaron en cuenta datos de 187 países desde 1914

Ser alto está asociado a una vida más larga, además de una mejor educación y mayor aprendizaje, según los datos de un estudio, publicados en la revista científica de acceso gratuito eLIFE.

Según estudio de investigadores del Imperial College de Londres, que tomaron en cuenta datos de 187 países desde 1914, las diferencias en la estatura de las personas varía por países. Si bien una de las causas es la genética, hay otras razones que explican las diferencias.

Por ejemplo, los niños y adolescentes que sufrieron desnutrición, o enfermedades graves serán, probablemente, más bajos en la adultez.

La gente alta, por el contrario, vive más, tiene menos posibilidades de sufrir infartos o derrames, y además, las mujeres y sus hijos tienen menos posibilidades de tener complicaciones durante y después del nacimiento.

Además, las personas altas aprenden más y tienen más éxito en la escuela. Sin embargo, tienen más posibilidades de sufrir tumores.

Los más altos
Los hombres holandeses y las mujeres letonas son las personas con la altura media más elevada del mundo. El holandés medio alcanza una altura de 183 centímetros, mientras que las letonas miden, de media, 170 centímetros.

Por contra, los hombres más bajos del planeta, que miden una media de 160 centímetros, se encuentran en Timor Oriental, y las mujeres más bajas, de 150 centímetros de altura, son las de Guatemala.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad