Publicidad

En Japón ofrecen casa y más de 32 mil dólares a las familias que se instalen en uno sus pueblos

En Japón existe un pueblo que con el paso del tiempo ha perdido la mayoría de sus habitantes, por lo que buscan atraer a los jóvenes con una tentadora oferta

En Japón existe un pueblo que con el paso del tiempo ha perdido la mayoría de sus habitantes, por lo que buscan atraer a los jóvenes con una tentadora oferta. 

Se trata de la pequeña localidad de Yusuhara, al suroeste de Kochi, Japón, a casi dos horas del aeropuerto más cercano, donde en un esfuerzo por impedir su desaparición ofrecen más de 32 mil dólares a cada familia que se mude al lugar, además proporcionan altas subvenciones para construir casas en el pueblo, así como alquileres a un precio casi simbólico.

«Tenemos un reto. Todos nuestros esfuerzos se centran ahora en hacer que la gente (joven) se mude aquí permanentemente. De otra manera, no seremos capaces de mantenernos a nosotros mismos», explicó al medio internacional «Antena 3», Mayumi Matsuyama, jefa de la sección de Planificación y Finanzas del Ayuntamiento de Yusuhara.

Además, detalló que en dos años y medio, 92 personas han decidido establecerse en este pueblo. «El objetivo es lograr que para 2020 haya una población de 4 mil habitantes «, aseguró Mayumi.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad