Publicidad

Jóvenes viajan en bicicleta a despoblados rurales de Madrid, Guadalajara y Soria

Parte de la iniciativa "Bike to the future" para comprender sobre el terreno los problemas del mundo rural

Diez jóvenes españoles y diez griegos recorren zonas despobladas en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Guadalajara y Soria, durante siete días, como parte de la iniciativa «Bike to the future» para comprender sobre el terreno los problemas del mundo rural.

España y Grecia son dos de los países más afectados por la despoblación rural y con este viaje la asociación Mar de Tierras pretende promover una «reflexión profunda sobre los desafíos para perfilar los modelos urbanísticos y de desarrollo rural», han indicado los organizadores en un comunicado.

La ruta consta de paradas en Camarma de Esteruelas (Madrid); Malaguilla, San Andrés del Congosto y Ujados en la provincia de Guadalajara, y Medinaceli en la de Soria. EFE

Desde la ciudad al campo, los jóvenes recorrerán las periferias industriales, el corredor del río Henares, la meseta castellana y la sierra alcarreña hacia la llamada «Laponia del sur», la región con menor densidad de población de Europa.

En el recorrido, financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, los jóvenes dormirán en albergues y espacios cedidos por los Consistorios que forman parte de la ruta.

La asociación madrileña Mar de Tierras busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias del actual desarrollo urbano-rural y reivindicar otras modelos de organización son posibles.



Acerca del Autor

Mairen Dona López

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad