Publicidad

Michael Jackson, aún no sabemos la cara de terror del niño es el maquillaje por el personaje en cuestión

¡Mosca! hoy es viernes 13

En la religión judía, la fecha es vista con beneplácito

Hoy es uno de esos días en los que mucha gente prefiere quedarse en cama para evitar sobresaltos.

Pasar por debajo de alguna escalera, toparse con un gato negro o botar la sal, pueden ser indicios de que algo desagradable o trágico está por ocurrir.

El viernes 13 tiene hasta su propia saga en Hollywood y su personaje principal no es otro que Freddy Krueger, pero en los países de habla hispana, la superstición corresponde al martes 13.

Pero, ¿todo eso es verdad?

Clave 1:¿Cómo empezó todo?

Tal día como hoy, el viernes 13 de octubre de 1307 una orden de caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París. Esa noche se desató una masacre de grandes proporciones y todos los templarios fueron decapitados o asesinados en la hoguera. Desde ese día, el viernes 13 es sinónimo de tragedia.

Clave 2: Miedo o fobia es igual

El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia. La fobia al número 13 se llama triscaidecafobia, pero los italianos temen más al viernes 17.

Clave 3: Ni Cristo escapó de la pava

En la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Clave 4: Hay gente que se lo toma muy en serio

En algunos hoteles del mundo, cierran la habitación 13 o el piso 13 ese día y en el Reino Unido, la gente evita hacer compras, viajar e incluso ir a trabajar en viernes 13.

Clave 5: No todo es tan pavoso

La religión judía festeja la fecha. Por orden de Eliezar el rabino,los judíos ayunaron 13 días y lograron superar una grave sequía pues llovió. Había 13 cuernos en el templo, 13 mesas y 13 eran las reverencias que se llevaban a cabo durante el servicio religioso.

Para los masones se trata de un número benéfico ya que está asociado a la transformación y este es el fin que buscan, el de transformarse de simples mortales a hombres iluminados que conocen los secretos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad